Empieza diciéndonos qué buscas:

Speeddating: ¿Qué es y cómo funciona?

¿Cuántas veces te ha pasado que conoces a alguien de muchos años y, de pronto, un día esa persona te muestra una cara que nunca imaginaste que tendría? ¿O que al cabo de mucho tiempo de convivencia o de relación te das cuenta de que no tienes nada en común con la otra persona y te preguntas cómo es posible que me haya yo fijado en este hombre o en esta mujer?

Speeddating: ¿Qué es y cómo funciona?

En cuestión de amores, esa frase de que el tiempo es relativo cobra su máxima esencia. Nada más tienes que ver los flechazos, en los cuales un cruce de miradas o una sonrisa son suficientes para clavar la imagen de esa persona en tu corazón en tan solo un instante. Demostrado está que hay parejas que, tras 10 años de noviazgo, un día se van a vivir juntos y acaban divorciados a los pocos meses. Por eso, ¿para qué perder el tiempo? El secreto de una relación está en conocer detalles relevantes de la otra persona, cosa que se te ofrece en las speddating o citas rápidas.

El encanto de las speeddating

En un tiempo como el nuestro, donde las prisas siempre las llevamos por bandera y nuestra vida adquiere un ritmo frenético, el ligue no podía quedarse atrás. El reloj es un perfecto tirano que, junto con el calendario, va incrementando nuestra ansiedad a la hora de encontrar pareja. Los medios de comunicación nos bombardean y nuestros conocidos quieren vendernos la idílica imagen de que la felicidad es estar con tu media naranja. Pero la cuestión es, ¿tan fácil es encontrar pareja? Iniciar una relación siempre es un riesgo. Pero en la actualidad se están inventando fórmulas para reducir al máximo los tiempos y plazos de espera. En las relaciones amorosas de hoy se aplica eso de que el tiempo es oro y, si bien no podemos garantizar que el chico al que conozcas será tu príncipe azul, al menos sí que podremos hacer lo posible para que la empresa de buscar novio o novia nos robe el menor tiempo posible.

La solución a esta vida acelerada es la cita rápida o speeddating, que consiste en citas fugaces, de no más de 10 minutos, en las cuales personas de edad similar se encuentran en unas mesas en las cuales pueden charlar tranquilamente durante el tiempo establecido y elegir la conversación más interesante para conquistar a su pareja. De qué hablar ya es cosa de cada uno, aunque eso sí, hay que tener mucha creatividad porque de lo que se trata es de venderse bien para que el otro se quede con ganas de conocernos más a fondo. La idea de la fórmula para aprovechar al máximo estas speed dating es formular o responder a cuestiones esenciales para nuestra vida y nuestra relación, para conocer si la persona que está sentada frente a nosotros es un buen partido o no.

Tras el tiempo o toque de queda que os dan en la cita organizada, hay nuevo cambio de parejas. Una nueva posibilidad o cita rápida de encontrar al amor de tu vida o, al menos, al amor de tu momento. Cita tras cita, deberás recordar cuál de tus acompañantes te ha hecho más tilín o te ha provocado mejores vibraciones o más escalofríos. Tú decides con cuál quedarte y si tú también has sido elegida, date por bendecida en el azar del amor. Claro que esto tampoco garantiza el éxito de la relación. Y de hecho hay personas que al final terminan picando de flor en flor con cada una de sus citas rápidas y, así, con sus contactos acumulados ya tiene para llenar su agenda de ligues por una temporada.

¿Cómo es el proceso de una cita rápida?

El procedimiento es el siguiente:

  • Este tipo de veladas suelen estar previamente organizadas. Entérate de cuándo se organiza una cerca de tu zona.
  • En el lugar, habrá varias mesas para que las chicas se sienten.
  • Por cada mesa irán rotando diferentes hombres, que tendrán que currárselo de lo lindo para conquistar a su chica. Ojo, que la chica también deberá poner de su parte, ya que ambos son parte activa en esto.
  • Cada cita dura un promedio de entre 7 y 10 minutos. Así que si tu interlocutor es un aburrido no te enojes. Apenas tendrás que pensar en cómo pararle los pies o cómo quitártelo de encima, porque en pocos minutos, la pesadilla se habrá acabado y un nuevo don Juan estará a tus pies.
  • Cada participante tiene una tarjeta de citas en la cual irá anotando su opinión o comentario de cada cita. Además tienes 3 opciones para marcar qué es lo que deseas con esa persona: solo amistad, más que amistad o, sencillamente, nada si de esa persona no te ha gustado nada.
  • El resultado de la cita llegará unos días después, cuando sus organizadores publiquen los resultados. Los resultados no son otra cosa que las coincidencias, es decir, si dos personas han señalado que quieren conocerse el uno al otro.

En resumidas cuentas, el speeddating es una nueva forma de ligar, alternativa a otras como las webs de citas, las agencias matrimoniales o los foros orientados a establecer contactos de tu ciudad con personas que muestran un interés similar, ya sea amoroso, de amistad, de compañía o sexual.

Las speed dating pueden ser una manera interesante de conocer gente si ya agotaste las otras vías. No obstante, recuerda que lo auténticamente fascinante es pasarlo bien y vivir nuevas experiencias. Nadie te asegura que de una cita rápida saldrá tu amor perfecto ni que la persona con la cual te vas a citar tenga claras intenciones. Como siempre, precaución y sentido común a la hora de encontrarte con desconocidos. Nunca sabes quién se esconde tras esa máscara que vestimos a la hora de ligar.

Si decides acudir a una speed dating, recuerda también que debes tener claras tus preguntas y autoestima suficiente para vender tu imagen y tu persona en muy pocos minutos. Y suerte en tu búsqueda.

Últimos artículos ver todos los artículos

Existen muchos motivos para establecer nuevas dinámicas sexuales en tu relación. Quizás el...

Hace poco conociste a alguien, quizás en un viaje o en una cena con unos amigos, pero resulta...

Sí, lo sabes de sobra: cuando se habla de sexo no solo es penetración , pero seguro que cuando...

Alcanzar el orgasmo femenino no debería ser tomado a la ligera . A veces puede resultar...

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la accesibilidad y elaborar información estadística sobre su navegación. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información visita nuestra Política de Cookies .