Empieza diciéndonos qué buscas:

Lugares a los que ir en la primera cita

Tu primera cita es especial para ti, pero también lo es para esa conquista a la que quieres conocer un poco más. Una primera cita te hace tener sentimientos contradictorios: altas expectativas ante el deseo de que ese encuentro sea de película pero también, el temor de que algo no salga de la manera prevista.

Lugares a los que ir en la primera cita

Dado que lo más importante en una primera cita es que os conozcáis mejor, conviene elegir citas que den protagonismo a la conversación. De este modo, podréis compartir intereses personales, ilusiones y proyectos. Si elegir un lugar concreto para esta primera cita te hace sentirte inseguro, te sugiero estas ideas para que disfrutes de este encuentro.

Dónde ir en la primera cita

1. Puede ser el momento perfecto para conocer una nueva cafetería que acaban de inaugurar en la ciudad. Quedar para tomar un café sigue siendo una de las opciones más clásicas pero también, una de las más adecuadas porque muchas personas se sienten cómodas ante esta opción. Elige una cafetería que sea tranquila y que os aporte la cercanía romántica de ese primer encuentro donde os sentís solos en medio de la gente.

2. En esta primera cita puedes combinar el plan de tomar un café y disfrutar de la charla  distendida después de ir al cine para ver un nuevo estreno. De este modo, durante el café, podrás compartir tus reflexiones sobre la película, los sentimientos que te ha inspirado la historia, el personaje con el que te has sentido más identificado, qué te ha parecido el desenlace o la banda sonora.

Ir al cine también puede ser una buena propuesta de ocio para una primera cita en pareja, especialmente si ambos compartís esta afición. De este modo, también podrás hablarle sobre tus películas preferidas o esos actores que admiras de un modo incondicional.

3. Durante una primera cita, puedes proponerle hacer una ruta turística por tu ciudad para redescubrir juntos esos lugares que forman parte de la arquitectura de tu día a día y a los que no siempre prestas la atención debida como consecuencia de la prisa y la urgencia por llegar al trabajo o por el efecto negativo que produce la rutina y la inercia de la costumbre.

Una primera cita puede ser una buena ocasión para que observes con ojos nuevos algunos de los monumentos de tu ciudad. Si vives en una ciudad con vistas al mar, caminar por la orilla de la playa puede ser un plan especialmente apetecible para este primer encuentro. Imagina el romanticismo de ver atardecer juntos.

4. Puedes reservar hora en un restaurante para comer juntos o, también, para cenar. Una comida puede ser todavía más adecuada para una primera cita, pudiendo enlazar el plan con un paseo posterior. En torno a la gastronomía también puedes elegir otros escenarios para un primer encuentro. Por ejemplo, puedes invitarle a merendar en una pastelería.

5. Si te encantaría disfrutar de un plan cultural en una primera cita, entonces puedes proponerle visitar juntos una nueva exposición de una galería de arte. En ese caso, consulta la oferta cultural de tu ciudad y haz una elección que te parezca interesante. Mientras contemplas cada uno de los cuadros también puedes compartir impresiones sobre las obras expuestas. No es necesario ser un experto en arte para apreciar un cuadro. Puedes describir qué te sugiere la imagen. También puedes valorar la oferta musical y elegir dos entradas para un concierto.

6. No elijas para una primera cita un lugar que te recuerda a tu ex o a una persona que fue especial para ti. Tienes la oportunidad de crear una nueva historia sin estar condicionado por el pasado. Tampoco elijas para una primera cita un plan que sea muy caro.

7. Durante una primera cita puedes elegir un plan distendido con el que te sientas especialmente cómodo. Por ejemplo, tomar un helado en un parque. Esta opción es especialmente recomendable para los meses en los que hace buen tiempo. Si te encanta la idea de tener una primera cita al aire libre también puedes informarte sobre la oferta de conciertos que se organizan en plazas y parques durante la primavera y el verano.

8. Visitar una feria de artesanía es otra alternativa muy original para una primera cita. Visitar una librería emblemática puede ser un buen plan para vivir una primera cita con un toque literario. Además, hoy en día, muchas librerías también cuentan con una zona de cafetería en la que poder tomar una infusión y charlar en un entorno que invita a la conversación.

9. Si eres un amante del deporte, también durante una primera cita puedes animarte a proponerle un paseo en bicicleta por una zona especialmente adaptada para ciclistas.

De qué hablar en una primera cita

  • El lugar que eliges en una primera cita tiene mucho que ver con la conversación que puedes potenciar durante este primer encuentro, al poner en relación los temas con el entorno. Evita hablar sobre tus problemas personales, insatisfacciones y quejas. Transmitir desánimo resulta muy poco seductor.
  • Tampoco hables de tu ex y de cuánto le echas de menos. Por el contrario, puedes hablarle sobre la ilusión de un viaje que tienes previsto hacer, tus planes preferidos... Puedes hablar de algo tan sencillo como el día que has tenido o tus planes del próximo fin de semana.  
  • Comparte algunos detalles sobre tu rutina de trabajo o tus estudios pero sin quedarte estancado en ello. Podrías transmitir una imagen de vanidad en caso de hacerlo. Por tanto, durante una primera cita, también debes escuchar con atención a ese alguien especial que quieres conocer mejor. Sé natural y aunque planifiques algunos de los temas que te gustaría tratar en la cita, deja que la conversación fluya entre los dos.
  • Durante una primera cita, intenta centrarte en temas más impersonales, puesto que todavía no conoces tanto a la otra persona como para profundizar en cuestiones de mucha confianza e intimidad.

Cierra los ojos y piensa, por un momento, en cómo sería tu cita ideal: ¿en qué lugar te gustaría vivirla?

Últimos artículos ver todos los artículos

Existen muchos motivos para establecer nuevas dinámicas sexuales en tu relación. Quizás el...

Hace poco conociste a alguien, quizás en un viaje o en una cena con unos amigos, pero resulta...

Sí, lo sabes de sobra: cuando se habla de sexo no solo es penetración , pero seguro que cuando...

Alcanzar el orgasmo femenino no debería ser tomado a la ligera . A veces puede resultar...

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la accesibilidad y elaborar información estadística sobre su navegación. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información visita nuestra Política de Cookies .