Empieza diciéndonos qué buscas:

https://www.fuegodevida.com

https://www.fuegodevida.com

Fuegodevida.com

Pansexualidad: la apertura del deseo sexual

El espectro sexual se abre cada vez más y ya nos perdemos con todas las siglas que se van añadiendo, así que lo resumimos con un +. La comunidad LGTB+ incluye desde hace un tiempo a los pansexuales, una palabra que se escucha cada vez más en los medios de comunicación por la visibilidad que le dan celebridades como Bella Thorne, Janelle Monáe o Miley Cyrus. ¿En qué consiste y cómo saber si eres pansexual? 

Pansexualidad: la apertura del deseo sexual

Sin duda, un término que genera confusión y algo de polémica por estos días es ’pansexual’. Hace un par de meses atrás, la actriz y cantante Bella Thorne aseguró que era pansexual “y no lo sabía”, un anuncio que llegó tras la entrevista de Rolling Stone donde la también cantante Janelle Monáe se definió como pansexual. El término está sonando cada vez más en la cultura popular y, si buscamos más referencias, daremos con nombres como Miley Cyrus, Brendon Urie (el vocalista de Panic! At the disco) e, incluso, el personaje principal de Deadpool.

Para entender por completo lo que significa ser pansexual y sus diferencias con la bisexualidad, vamos a explicarlo parte por parte.

  1. Definición de pansexual y sus términos asociados.

El término pansexual hace referencia a una persona que siente atracción por el género opuesto (hombre o mujer), por su mismo género y por cualquier persona que se encuentre dentro del aspecto de género: transexual, personas de género fluido, intersex y personas no binarias.

●       Transexual: persona que ha nacido con un sexo diferente a aquel con el que se identifica y decide adquirir características físicas del sexo contrario mediante tratamiento hormonal y/o quirúrgico.

●       Personas de género fluido: se entiende como género fluido cuando un individuo no se identifica con un solo género sino que circula entre lo masculino y lo femenino.

●       Intersex: se conoce como persona intersex a aquel individuo que nace con una combinación de características masculinas y femeninas (cromosomas o genitales) que pueden dificultar asignarles un sexo específico, incluso para los médicos.

●       Personas no binarias: un individuo no binario es aquel que no se reconoce ni como hombre ni como mujer y pueden identificarsecon un tercer género, que en español es ellos.

  1. Pansexualidad no es lo mismo que bisexualidad

La bisexualidad es la atracción de una persona por hombres y mujeres en igual medida, mientras que una persona pansexual es aquella que también se siente atraída por personas no binarias, transexuales, intersex y de género fluido. La diferencia es la amplitud del espectro de gusto. Es importante aclarar que la pansexualidad no rechaza la bisexualidad, solo abraza la idea de que el deseo no se basa en el binarismo de género.

  1. No se basa en etiquetas

La pansexualidad es una orientación sexual que pregona el deseo por un hombre o por una mujer independientemente de sus órganos genitales (pene o vagina) o de cómo exprese su género (masculino y femenino).

Últimos artículos ver todos los artículos

Fuegodevida.com

https://www.fuegodevida.com

Acompañado o en solitario, un vibrador con mando es uno de esos juguetes sexuales que no pueden...

Fuegodevida.com

https://www.fuegodevida.com

En lo que respecta al sexo, no hay razones para limitarse únicamente a los genitales. Todo el...

Fuegodevida.com

https://www.fuegodevida.com

Buscar alternativas que hagan de tu vida sexual una experiencia mucho más plena, no es tan...

Fuegodevida.com

https://www.fuegodevida.com

La masturbación anal masculina es satisfactoria no solo como una práctica para realizar en...

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la accesibilidad y elaborar información estadística sobre su navegación. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información visita nuestra Política de Cookies .

X