Empieza diciéndonos qué buscas:

https://www.fuegodevida.com

https://www.fuegodevida.com

Fuegodevida.com

Speed Dating: 5 consejos para sacarle provecho

El speed dating es una forma muy extendida de conocer gente que hace honor a su nombre. Se trata de un evento al que asisten igual cantidad de mujeres y hombres solteros, donde cada uno tiene la oportunidad de tener citas rápidas de entre 8 y 12 minutos; la corta duración de cada encuentro estimula la formulación de preguntas directas, el mostrarse tal como eres y hasta librarte pronto cuando las cosas no salen como lo esperas.

Speed Dating: 5 consejos para sacarle provecho

El speed dating ha sobrevivido al auge de las aplicaciones para conocer personas por su componente humano: mientras que en las aplicaciones móviles el proceso de selección es superfluo y se basa únicamente en una fotografía y un par de palabras, el speed dating implica una cita presencial, un primer encuentro cara a cara que dé la oportunidad a ambas partes a hablar antes de descartarse. Una dinámica interesante para relacionarte y, sobre todo, para volver al ruedo después de un largo periodo en pareja.

Atrévete a probar al speed dating

Al ser eventos masivos, tienen un comité organizador que se encarga de reservar el lugar y organizar la distribución de los grupos y las mesas, así que hay ciertas normas sociales que cumplir como llegar a tiempo, ser amable y estar abierto a mantener conversaciones con un puñado de personas diferentes. A continuación, nuestros 5 consejos para que te lances al ruego y disfrutes del speed dating:

·         Vístete para matar: no se trata de una cita, ni de un club nocturno, ni de ir al supermercado a comprar leche. Un evento de speed dating es un evento semi- informal cuyo código de vestimenta suele ser casual, así que nuestro consejo es que vayas con ropa cómoda, con prendas que te hagan sentir seguro de ti mismo. Evita los outfits demasiado cargados… Que vas a una cita, no a una boda.

·         Ten claro lo que quieres compartir: no se trata de llevar un guion que marque lo que vas a decirle a cada persona que se siente frente a ti, pero sí tener claro de antemano qué tipo de información personal te puede servir para causar una buena primera impresión. Esto te puede servir para vencer los nervios, sortear el poco tiempo que hay para cada encuentro y evitar compartir información innecesaria como la cirugía de apéndice que te hicieron de emergencia hace unos meses… Nadie quiere saber eso.

·         Sé tan real como puedas: inventar cargos laborales que no tienes, fingir que te gusta el rock cuando lo que te mueve es el hip- hop o simplemente inventar información para sonar más interesante solo te jugará en contra. La idea es que aproveches el speed dating para mostrarte tal como eres y apostar por encontrar una persona con gustos similares con la que conectar. Nuestro consejo es que seas tú mismo, tan real como te permitas serlo. Verás que traerá mejores resultados.

·         Practica la escucha activa: este es un consejo general que es muy útil para la dinámica general de salir en primeras (o segundas o terceras) citas. Practicar la escucha activa es fundamental para conectar con la otra persona y en el speed dating esto cobra importancia por el tiempo reducido que se tiene para conversar y decidir si te interesa o no seguir conociéndose. De ser posible, mírala a los ojos mientras habla, de esta manera le harás entender que te interesa lo que te está diciendo.

·         Toma en cuenta tu lenguaje corporal: tu cuerpo habla mucho más que tus palabras, así que, siguiendo el consejo anterior, es importante que prestemos atención a nuestros gestos, a nuestra mirada y a lo que hacen nuestras manos mientras hablamos para generar comodidad y confianza en la otra persona.

Últimos artículos ver todos los artículos

Fuegodevida.com

https://www.fuegodevida.com

Seguramente las has vivido o las has causado, seguramente has tenido una pelea con alguna pareja...

Fuegodevida.com

https://www.fuegodevida.com

La sequedad de las mucosas vaginales o anales es uno de los problemas más comunes durante las...

Fuegodevida.com

https://www.fuegodevida.com

Las redes sociales son el terreno más fértil en la actualidad para conocer personas nuevas,...

Fuegodevida.com

https://www.fuegodevida.com

Hemos oído hablar muchas veces de la poligamia, un término muy común que hace referencia a una...

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la accesibilidad y elaborar información estadística sobre su navegación. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información visita nuestra Política de Cookies .

X