Empieza diciéndonos qué buscas:

https://www.fuegodevida.com

https://www.fuegodevida.com

Fuegodevida.com

Infatuación: Todo lo que tienes que saber

¿Cuántas veces habremos dicho eso de que con el tiempo se pierde la magia del principio de las relaciones? ¿O recordamos el amor de la adolescencia como algo loco, irracional y completamente pasional?

Infatuación: Todo lo que tienes que saber

Seguro que la respuesta a las preguntas anteriores es “muchas”, pues bueno realmente este proceso de “amor ciego” tiene un nombre científico, infatuación. Por ello, a lo largo de este texto te vamos a explicar qué es exactamente y sobre todo la diferencia entre infatuación y encaprichamiento con el amor.

¿Qué es la infatuación?

Este término se comenzó a utilizar en textos de carácter psicológico para designar al estado emocional caracterizado por la pasión irracional en cuanto a temas amorosos. Se trata de una situación que normalmente se da al inicio de las relaciones dando paso a otros estados más profundos como el amor.

Pero en toda regla siempre hay una excepción, es por eso por lo que hay relaciones que no llegan a prosperar y se quedan en ese perpetuo estado para siempre.

¿De dónde viene?

Aunque sea algo que probablemente todos hemos vivido, obviamente nadie utiliza este término de normal para designar al estado, pero desde aquí queremos que tengas toda la información, por este motivo te vamos a explicar el origen.

Si nos vamos a la Real Academia de Lengua Española vemos que infatuación viene del adjetivo fatuo, es decir, algo que está falto de razón o de entendimiento. Claramente es la situación en la que se encuentran las personas en ese estado.

¿Qué caracteriza a la infatuación?

Si tuviéramos que nombrar las palabras que más caracterizan a la infatuación podríamos decir urgencia, impaciencia, intensidad, ansiedad por ver al otro individuo, deseo sexual constante, es decir, cuando se absorben el uno al otro sin importar las consecuencias.

La infatuación vive del deseo y excitación de estar todo el rato juntos, solo se piensa en estar juntos y en cierto modo sacar partido de la otra persona y es que en este punto podemos distinguir dos evoluciones: por un lado, las parejas que pasan al enamoramiento y, por el otro, las que tras perder el deseo de la infatuación se olvidan.

Al principio sientes que ninguna persona te llena como lo hace tu pareja, que estás como vacío por dentro, pero tranquilos, con el tiempo se sobrelleva.

Además, la infatuación está claramente marcada por la falta de confianza y celos, te preguntas constantemente qué estará haciendo la otra persona si no esta contigo e incluso te motiva a hacer cosas completamente impulsivas de las que luego te arrepientes toda tu vida.

Diferencia entre infatuación y encaprichamiento

Está claro que al principio si alguien está en un estado de infatuación no lo va a reconocer y probablemente esté convencidísimo de que lo que siente es el amor más puro y verdadero, pero probablemente no sea así y lo que sufras sea ese encaprichamiento típico, por lo que sí, la infatuación se podría decir que es igual al encaprichamiento.

Cuando se habla de infatuación se habla también de egoísmo, porque realmente te olvidas de cómo estás haciendo sentir a la otra persona, lo importante es cómo te sientes tú. Quieres que tu pareja sea completamente perfecta y no le aceptas los fallos que pueda tener, sin pensar que tú tampoco eres perfecto. Básicamente solo piensas en lo que necesitas tú.

Además, se crean unas expectativas irreales sobre la pareja y la futura relación. No aceptas que las relaciones realmente no son perfectas y que hay que aprender a estar en una de ellas. Tienes que trabajar para hacer que funcionen y cada uno tiene que poner de su parte, sin condiciones.

No se trata de ocultar los problemas y preocupaciones, la relaciones son cosa de dos. En ese proceso de capricho se esconden las inseguridades y se aparenta ser perfecto de cara a la otra persona.

Diferencia entre infatuación y amor

La infatuación es algo pasajero, dura poco tiempo y después desaparece sin más. Este podría ser el resumen de lo que es la infatuación y como ya habrás podido leer hasta ahora no tiene mucho más misterio que ese. Es la impaciencia, el deseo, la irracionalidad y la desesperación, pero el amor es mucho más que eso.

En muchas ocasiones tras un tiempo de relación es la infatuación la que da paso al amor, cuando te empiezas a dar cuenta de que lo importante no eres tú sino la otra persona. Cuando en un futuro no te ves a ti solo haciendo planes, te ves siempre con tu pareja al lado y no te da miedo hablar hasta del nombre de vuestros hijos.

El amor real no solo se trata de lo que quieres o necesitas, sino de lo que es mejor para la relación, de las dos partes. El amor real complementa las fortalezas de cada persona, acepta las debilidades, y permanece firme, fuerte, confiable y estable haciendo frente a las adversidades.

Se trata de estar siempre ahí el uno para el otro, en lo bueno y en lo malo y que si tu pareja sufre te preocupe más que si sufrieras tú, que cuando la ves sonreír o estar feliz sientes algo imposible de describir ni clasificar.

El amor verdadero está basado en compartir valores, aceptación y respeto. Se trata de querer lo mejor para el otro, incluso cuando tus necesidades no sean llenadas. El amor verdadero se trata de crecer juntos.

Últimos artículos ver todos los artículos

Fuegodevida.com

https://www.fuegodevida.com

Tal vez pienses que eso de utilizar juguetes sexuales está reservado para la intimidad de tu...

Fuegodevida.com

https://www.fuegodevida.com

El sexo es algo sano, natural, un placer del que disfrutar solos o en compañía y que forma una...

Fuegodevida.com

https://www.fuegodevida.com

El proceso de experimentar la sexualidad a veces nos lleva a sumergirnos en todo tipo de juegos...

Fuegodevida.com

https://www.fuegodevida.com

Durante el sexo muchas veces se recuerdan todos esos vídeos porno que uno ha visto a lo largo...

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la accesibilidad y elaborar información estadística sobre su navegación. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información visita nuestra Política de Cookies .

X