Empieza diciéndonos qué buscas:

https://www.fuegodevida.com

https://www.fuegodevida.com

Fuegodevida.com

¿Es la eyaculación de semen con sangre síntoma de algo grave?

La hematospermia es el nombre con el que se conoce la presencia de sangre en el semen. Se trata de una condición que, en ciertos casos, puede ser apenas perceptible, mientras que en otros se trata de un asunto ligeramente alarmante, que puede llegar a causar preocupación.

¿Es la eyaculación de semen con sangre síntoma de algo grave?

Al tratarse de algo tan delicado como la eyaculación con sangre, muchos hombres se preocupan, poniendo en duda no solo su desempeño sexual, sino también la salud de su próstata.

Por lo general, este tipo de episodios no son síntoma de un problema grave, con lo que podría descartarse el cáncer u otro tipo de trastornos asociados con la erección y el rendimiento en la intimidad.

¿Qué ocasiona la eyaculación con sangre?

Quizás el hecho de ver un poco de sangre en el semen te genera diversas dudas, sin embargo, las causas de esta secreción sanguinolenta son, en muchos casos, idiopáticas. Lo que queremos decir con esto es que muy probablemente no existe un motivo aparente para este problema.

Es posible que la irregularidad se mantenga por días o semanas, sin que tu médico sea capaz de dar con la causa física que está dando lugar al problema.

Algunos especialistas atribuyen la eyaculación con sangre en el hombre al hecho de haber realizado una biopsia en la próstata o una vasectomía. En caso de que te hayas sometido a cualquiera de estos análisis o cirugías, es probable que notes residuos sanguinolentos en tus eyaculaciones y que tu especialista te haya hablado previamente de esta posibilidad.

También puede aparecer sangre en el semen como consecuencia de un agrandamiento benigno de la próstata, infecciones uretrales o prostáticas, así como por la presencia de un tumor en uno de los testículos. En este caso, la secreción podría ser síntoma de cáncer de próstata, especialmente si se trata de varones de más de 35 o 40 años.

¿Cuándo podría considerarse grave el sangrado en el semen?

Como mencionamos anteriormente, este tipo de incidentes no suelen ser graves, sin embargo, hay que prestar mucha atención en caso de que el problema persista. Si el sangrado se mantiene durante más de un mes, es necesario acudir a un especialista y pedir su opinión.

Algunos expertos aseguran que, si el paciente se ha sometido a una biopsia de próstata, es normal que la presencia de un fluido sanguinolento en el semen se mantenga por varias semanas, no obstante, nunca está demás contar con la opinión de un especialista.

Otro síntoma que podría ofrecer indicios de que el sangrado es de gravedad es la presencia de una especie de masa que se puede palpar en el escroto.

Si los signos de alarma persisten, es de suma importancia acudir al médico. Cuando el hombre tiene menos de 35 años y solo observa un ligero sangrado, sin ningún otro síntoma irregular que le acompañe, no es necesario consultar la opinión de un proctólogo, aunque siempre es bueno contar con la certeza de que nuestra salud se encuentra en orden, para disipar todas las dudas posibles.

Cuando la eyaculación con sangre no está asociada a ninguna condición de salud que revista gravedad, el especialista no suele prescribir ningún tratamiento, ya que el sangrado desaparece por sí solo al cabo de los días, sin interferir lo más mínimo en el desempeño sexual.

También te pueden interesar ver todos los artículos

Fuegodevida.com

https://www.fuegodevida.com

El juego del muelle es una práctica sexual que se hizo muy popular entre los jóvenes de Colombia...

Fuegodevida.com

https://www.fuegodevida.com

Una de las experiencias más incómodas que pueden plantearse algunas mujeres es la de hacer el...

Fuegodevida.com

https://www.fuegodevida.com

Acompañado o en solitario, un vibrador con mando es uno de esos juguetes sexuales que no pueden...

Fuegodevida.com

https://www.fuegodevida.com

En lo que respecta al sexo, no hay razones para limitarse únicamente a los genitales. Todo el...

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la accesibilidad y elaborar información estadística sobre su navegación. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información visita nuestra Política de Cookies .

X