Empieza diciéndonos qué buscas:

https://www.fuegodevida.com

https://www.fuegodevida.com

Fuegodevida.com

¿Cómo tener una relación sana con un follamigo?

Seguramente has escuchado hablar de los amigos con derecho a roce ¿no es cierto? Se trata de un amigo con el cual podrías ir un poco más allá, sin que los acercamientos sexuales entorpezcan la calidad de vuestra amistad.

¿Cómo tener una relación sana con un follamigo?

Si en algún momento te has preguntado sobre el término follamigos y su significado, no puede estar más claro. El término habla por sí solo. Se trata de un amigo o amiga con quien compartes intimidad de forma eventual, lo pasáis muy bien juntos en la cama, pero no estáis atados por las reglas del compromiso.

Muchos de nosotros hemos tenido un amigo así, solo que no le hemos adjudicado ese nombre. Probablemente te has encontrado con una amistad que va más allá, habéis descubierto lo compatibles que sois en el sexo y de repente, la otra persona dice ser tu pareja, pero no cumple con los requisitos de este rol… entonces… ¿qué somos? ¿amigos? ¿novios? Aquí es donde entra la palabra follamigos y su definición.

Lo primero que debes saber si te preguntas cuál es el significado de follamigos es lo siguiente; se trata de una persona con quien mantienes una relación de amistad además de sexo eventual. No sois pareja en el sentido estricto de la palabra ni estáis obligados a ceñiros a las normas o a los compromisos que implica el noviazgo, así que no mezcles las cosas.

Si todo lo que te hemos explicado acerca de los follamigos te resulta atractivo y crees que estás listo para una relación de este tipo, lo primero que debes entender es que tienes que despedirte de los celos… Así es, al no haber compromiso, no puedes extralimitarte con cosas como la exclusividad o la manipulación. ¡Nada de esto!

Si crees que un follamigo te va a librar de la soledad, estás en un grave error. En ese caso sería mejor pensar en un noviazgo. Los follamigos que desean mantener una relación sana saben que sus encuentros íntimos ocurren solo cuando cada uno de ellos está disponible, así que nada va a obligarle a acudir a tu llamada en todo momento.

Cuidado con el autoengaño. Si accedes a tener una relación de follamigos con la esperanza de que en algún momento esa otra persona te confiese que se ha enamorado, podrías estar a las puertas de una gran decepción. Puede suceder, ¿por qué no? Pero iniciar una relación como esta con ciertas expectativas románticas, solo conseguirá hacerte pasarlo mal y la idea es disfrutar y no sufrir por amor.

Ahora que hablamos de las expectativas, si eres una persona que no puede renunciar a ellas, mejor ni te plantees tener un follamigo. No tienes por qué esperar nada de la otra persona: nada de cambios, nada de actitudes románticas, nada de engancharse. La libertad absoluta es la principal máxima de esta forma de amar.

Explora a plenitud la sexualidad y disfruta en la cama como no lo harías con nadie más. 

Aunque te sorprenda, al no haber compromiso, al no haber expectativas, muchos se conceden la libertad de cometer deliciosas locuras en la cama… ¡Esta es una de las grandes ventajas de una relación de follamigos sana!

Descarta mantener una relación de follamigos con un ex.

La verdad es que esto puede transformarse en un juego peligroso y tóxico por momentos. Es mejor seguir adelante y plantearte este tipo de encuentros con otra persona que sea sincera y quiera lo mismo que tú en cuanto a flexibilidad y libertad. Solo así el disfrute estará garantizado.

También te pueden interesar ver todos los artículos

Fuegodevida.com

https://www.fuegodevida.com

La hematospermia es el nombre con el que se conoce la presencia de sangre en el semen. Se...

Fuegodevida.com

https://www.fuegodevida.com

El juego del muelle es una práctica sexual que se hizo muy popular entre los jóvenes de Colombia...

Fuegodevida.com

https://www.fuegodevida.com

Una de las experiencias más incómodas que pueden plantearse algunas mujeres es la de hacer el...

Fuegodevida.com

https://www.fuegodevida.com

Acompañado o en solitario, un vibrador con mando es uno de esos juguetes sexuales que no pueden...

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la accesibilidad y elaborar información estadística sobre su navegación. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información visita nuestra Política de Cookies .

X