Empieza diciéndonos qué buscas:

Como recuperar a tu ex y no morir en el intento

«Dicen que la distancia es el olvido, pero yo no concibo esa razón. Porque yo seguiré siendo el cautivo de los caprichos de tu corazón», canta Luis Miguel al interpretar el bolero La barca.

Como recuperar a tu ex y no morir en el intento

Y sí, hay amores que no se olvidan, aunque se hayan alejado, por un tiempo, de nuestra vida. Cuando quedan atrás los conflictos, cuando cedieron ya la ira y el enojo, en no pocas ocasiones solo queda la nostalgia. La ausencia del otro es tan palpable, que hasta ocupa lugar. Hasta los motivos de la separación pierden importancia cuando, casi constantemente, se echa de menos a una persona.

Reconquistar a un antiguo amor es una tarea muy ardua, y nadie sabe con exactitud cómo recuperar a un ex, pero vale la pena el arrojo y la dedicación en la búsqueda de una segunda vuelta al ruedo en las lides del amor. ¡Inténtalo! Puede resultar exitosa.

Consejos para recuperar a tu expareja

Todavía no se ha escrito el decálogo para volver a conquistar a tu ex que, sin dudas, sería un bestseller a nivel mundial, pero hay algunos tips que puedes anotar. Cada uno será un paso hacia adelante, en dirección a aquella persona que todavía hace aletear las mariposas en tu estómago.

  • Recuperar la autoestima y la seguridad. El primer paso del plan perfecto u “operación retorno” es ponerte en sintonía con tus sentimientos y emociones. Si estás completamente conforme con la decisión de intentar volver con tu ex, tienes la mitad del camino allanado. Tras ello, será necesario que te rescates y vuelvas a sentir la seguridad de que esto es posible. En resumen: todo lo que diste por perdido por la separación, debe volver a ser plausible. El desafío encenderá nuevamente la llama que te mantenga, de pie y firme, ante la adversidad de la situación.
  • Hacerle saber que estás por aquí, cerca, dando vueltas. Tras una separación, los miembros de una pareja suelen dejar de frecuentar a amigos de ambos, visitar lugares a los que solían ir juntos y hacer cosas que identificaban al vínculo que compartían. En este caso, ahora habrá que volver a marcar territorio y advertir al otro que uno anda cerca. Puede ser positivo comentar a gente en común sobre tus deseos de recomponer la situación con tu ex. Si la otra persona todavía sigue flechada por Cupido, lograrás que muerda el anzuelo.
  • Cambios físicos necesarios. Proponte hacer algunas modificaciones corporales y en tu aspecto en general: corte de pelo, tinte, cambio en tu estilo y vestimenta. Si consigues atraer la atención de tu expareja, en cuanto te vea advertirá que ya no eres la persona de la que se separó: que algo cambió. Ese es el objetivo.
  • Hábitos que pueden resultar apetecibles, y evidencian un cambio. Es importante, al menos, simular que has evolucionado como persona, que ya no son parte de tu rutina las cosas que quizá antes podían molestarle. Por ejemplo: si tu ex despotricaba contra tu tendencia al sedentarismo, sería positivo que, de una u otra manera, se enterase que has comenzado a correr o a realizar caminatas a diario. Si odiaba tu fanatismo por los deportes televisados, tal vez podrías hacer que llegue a sus oídos que te has volcado a la lectura y a actividades más enriquecedoras que permanecer sentado frente al televisor.
  • Actualiza ya tus redes sociales. Es importante que cambies tus fotos de perfil, tus frases y anuncies al mundo que eres una persona dispuesta al cambio y que apuesta a cosas nuevas. Sube a internet imágenes que evidencien tu estado corporal y emocional: fotos de viajes, con amigos, al aire libre y familiares. Es un mensaje subliminal muy efectivo: eres feliz y merece la pena volver a verte.
  • Busca una excusa para contactar con tu ex. Una cuenta de telefonía móvil o las novedades sobre la mascota que cuidabais juntos, puede ser un puntapié inicial para entablar conversación “casual”.
  • Minimiza los efectos de su falta. Tu discurso debe ser claro y directo. Practica frases tales como: desde que nos separamos, puedo hacer tal o cual cosa… O desde que ya no estamos juntos me he dado cuenta de lo que necesitaba tiempo para mí.
  • Provoca un encuentro. Para ello, puedes caminar, “accidentalmente”, por su barrio, concurrir al cumpleaños de un amigo de ambos o, simplemente, comprar en el mercado de su calle.
  • Una cita podría marcar un nuevo comienzo. Ante el primer impacto, asegúrate otro encuentro que te posibilite volver a entablar relación.
  • Dejar que fluya. Es el último consejo: dados los nueve pasos anteriores, detente. Es hora de sentarse a esperar. El otro es quien debe decidir y tomar la decisión de volver. Nadie puede hacerlo obligado. Esperamos que lo hayas conseguido.

Enamorándome de mi ex

Una recomendación importante es poner el acento en las cosas que salieron mal. En pocas palabras: centrarte en las causas del anterior fracaso de tu pareja. Porque, es simple: no se debe tropezar con la misma piedra. Para que la segunda parte de una saga cinematográfica sea buena, debe aportar a cambiar algo de su primera película para que no sea más de lo mismo. En las relaciones, ocurre algo parecido: si haces lo mismo, obtendrás iguales resultados; si nada cambia, la segunda versión (remake) de tu pareja podría llegar a ser, incluso, peor que la anterior.

En este sentido, es muy importante poder discriminar, es decir, separar, aquellas cuestiones individuales, de los temas exclusivos de pareja. Te harás cargo responsablemente de tu parte, y ante lo que implique a los dos y no dependa solo de ti, verás si puedes modificar algo.

¡Quién sabe lo que puede llegar a resultar! El éxito no está asegurado pero, como siempre, es una de las dos posibilidades, y un cincuenta por ciento de oportunidades es mucho para cualquiera que, a diario, se juega todo en la vida.

Y recuerda: si pese a todos tus esfuerzos nada resulta, no olvides de que no estás solo; que hay muchos, como tú, que buscan el amor. Regístrate en Fuego de vida y encuéntralos.

Últimos artículos ver todos los artículos

Existen muchos motivos para establecer nuevas dinámicas sexuales en tu relación. Quizás el...

Hace poco conociste a alguien, quizás en un viaje o en una cena con unos amigos, pero resulta...

Sí, lo sabes de sobra: cuando se habla de sexo no solo es penetración , pero seguro que cuando...

Alcanzar el orgasmo femenino no debería ser tomado a la ligera . A veces puede resultar...

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la accesibilidad y elaborar información estadística sobre su navegación. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información visita nuestra Política de Cookies .