Empieza diciéndonos qué buscas:

5 detalles que aumentan el deseo sexual femenino

Durante mucho tiempo se ha considerado que los hombres tenían unos impulsos sexuales más intensos que las mujeres, una idea totalmente equivocada. Tanto hombres como mujeres tienen el mismo deseo y el mismo impulso sexual, sin embargo, los ciclos son distintos. En las mujeres, según reflejan varios estudios, existe una combinación entre lo hormonal y lo emocional que puede derivar en una apatía sexual. Esto también tiene que ver con el tipo de vida que llevamos en la actualidad, cargada de responsabilidades y actividades que derivan en estrés y frustraciones que también son culpables de la disminución del deseo sexual. ¿Cómo aumentar las ganas de hacer el amor entonces? Existen varias herramientas que pueden ayudar a aumentar la libido de ellas. Aquí van cinco de ellas.

5 detalles que aumentan el deseo sexual femenino

Ejercicio físico

En concreto, gracias a un estudio de Harvard, sabemos que la práctica del yoga continuada conlleva un aumento del deseo sexual así como de la excitación y la lubricación e incluso del número de orgasmos que ellas pueden tener. Esto se debe a una combinación de ejercicio físico con una práctica que ayuda a la reducción del estrés y la relajación. No obstante, cualquier ejercicio físico ayudará a activar el cuerpo y permitir un estado de relajación óptimos para la aparición del deseo sexual.

Hierbas afrodisíacas

Existen muchísimas hierbas que utilizamos en nuestro día a día tanto para relajarnos (tila, por ejemplo) como para excitarnos (diferentes tipos de tés), sin embargo, algunos tipos de hierbas van muy bien para el aumento de la libido gracias a que son afrodisíacos naturales. Entre esos productos afrodisíacos encontramos el gingseng, el cardamomo, el jengibre, la menta o la maca. Lo ideal para que produzcan su efecto es tomar al menos una infusión de estas hierbas al día.

Chocolate

Existen varios alimentos afrodisíacos que ayudan a aumentar la excitación femenina. En el imaginario popular están las ostras, por ejemplo. Sin embargo, el chocolate, otro de los clásicos, está refrendado por estudios como un afrodisíaco femenino. Consumiendo un pedacito de chocolate al día el deseo sexual aumenta e incluso hace más placentero el sexo.


Vino

Igual que existen alimentos afrodisíacos, también existen bebidas que son un potenciador de la libido. Entre ellas se encuentra el vino, sí. Gracias a sus antioxidantes, la sangre fluye mejor llegando a las zonas genitales y aumentando así la excitación. Según un estudio, lo recomendado es tomar una o dos copas de vino al día para que surta el efecto deseado.


Aceites afrodisíacos

En la misma línea de productos afrodisíacos en que encontrábamos a las hierbas tenemos una serie de aceites que precisamente aprovechan los efectos y beneficios de estas hierbas en este formato de aceites para masajes que pueden ayudar a luchar contra la falta de deseo por una doble vía. Por un lado, se aprovechan los beneficios de estas hierbas que actúan como potenciador de la libido. Por otro lado, son ideales para un masaje que puede convertirse en un masaje erótico o en un juego de excitación previo si se consigue el resultado esperado.


Por supuesto, estas no son las únicas claves para luchar con la falta de deseo en la mujer. Son algunas de las mejores opciones (tanto naturales como fáciles). Y, aunque no existe algo así como un medicamento para aumentar el deseo de la mujer, sí que se pueden encontrar en el mercado varios suplementos alimentarios que pueden ser la respuesta a cómo aumentar el deseo en la mujer si lo anterior no termina de funcionar.

Últimos artículos ver todos los artículos

El sexo es algo sano, natural, un placer del que disfrutar solos o en compañía y que forma una...

El proceso de experimentar la sexualidad a veces nos lleva a sumergirnos en todo tipo de juegos...

Durante el sexo muchas veces se recuerdan todos esos vídeos porno que uno ha visto a lo largo...

Las dinámicas sexuales que tiene cada uno son, en cierto modo, únicas. El juego de la...

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la accesibilidad y elaborar información estadística sobre su navegación. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información visita nuestra Política de Cookies .

X