Empieza diciéndonos qué buscas:

https://www.fuegodevida.com

https://www.fuegodevida.com

Fuegodevida.com

Pros y contras del poliamor

El poliamor está de moda. Tras sentirse insatisfechas con la fidelidad y la posesión que caracteriza a las relaciones monógamas, algunas personas han decidido optar por el poliamor. Pero ¿en qué consiste realmente esta nueva tendencia de las relaciones de pareja?

Pros y contras del poliamor

El poliamor se basa en mantener una relación romántica, y también sexual, con más de una persona al mismo tiempo. Es importante no confundir este término con una relación abierta o liberal, en el que se tiene una única pareja romántica pero varias sexuales. No, poliamor significa querer a más de una persona al mismo tiempo, por lo que todos los miembros de la pareja estarán al mismo nivel tanto respecto al nivel de compromiso como al de afecto.

Por supuesto, este tipo de relaciones no son para todo el mundo ya que requieren de una alta comprensión, cooperación y empatía por parte de todos los miembros de la pareja para que pueda salir correctamente. Si estás planteándote comenzar una relación de poliamor, deberías tener en cuenta los diferentes pros y contras de este tipo de relación.

PROS

Amar sin límites y de forma libre

El poliamor es conocido por ser una de las formas de amar más libres donde no tendrás que preocuparte por la limitación de los sentimientos hacia una persona para siempre. De esta manera, podrás para amar sin límites a todas las personas que quieras y del modo en que desees sin tener que preocuparte por establecer las etiquetas clásicas de amistad o pareja formal ni tampoco en el nivel de compromiso, solo en amar todo lo que tu corazón pueda hacerlo.

Mayor confianza

Otra de las ventajas de las relaciones poliamorosas es la sinceridad, la empatía y la confianza que caracteriza a estas relaciones. Al ser todos conscientes del tipo de relación que se tiene con las otras parejas, todo el miedo a una posible infidelidad, propio de las relaciones monógamas, desaparece por completo, por lo que se confía mucho más los unos en los otros.

Más oportunidades

Al renunciar a la exclusividad, a las limitaciones de la fidelidad y la monogamia tienes más oportunidades de conocer y comenzar relaciones con diferentes personas al mismo tiempo. Aprender de ellas y permitir que cada una te aporte diversas cosas, por ejemplo, quizá de una persona te interese su forma de pensar y de otra su modo de sentir y disfrutar de la vida. ¿Por qué no amar a ambas?

CONTRAS

Celos

A pesar de la claridad en los términos de este tipo de relación, en ocasiones, nos resulta prácticamente imposible deshacernos por completo de los celos. Por lo que es posible que te sientas un poco dejado de lado cuando tu pareja empieza a quedar con otra persona y ya no tiene tanto tiempo para ti. En ese caso lo mejor que puedes hacer es comunicarle cómo te sientes para intentar solucionarlo.

Prejuicios

Todo tipo de relación que no sea monógama va a ser una diana de críticas y prejuicios sociales, y el poliamor no es la excepción. Si optas por este tipo de relación deberías ser consciente de que puede que no todo el mundo entienda ni acepte tus relaciones de pareja por lo que no siempre será cómodo hablar de ello en público.

Mayor dificultad para compaginar tu vida

Otra de las desventajas del poliamor es la inestabilidad de este tipo de relaciones, donde los límites de la pareja están más difuminados lo que hará que haya parejas que estén entrando y saliendo continuamente, y no siempre será fácil encontrar a personas compatibles que estén interesadas en el mismo tipo de relación. Además, si planificar tu vida, tus vacaciones y tu tiempo libre con una persona a veces no es fácil, esto se complica cuando mantienes relaciones con varias personas a la vez.

Últimos artículos ver todos los artículos

Fuegodevida.com

https://www.fuegodevida.com

Hoy día entendemos el amor de manera muy diferente a como lo hacíamos en el pasado. Poco a poco...

Fuegodevida.com

https://www.fuegodevida.com

Aunque no se hable de ello, los hombres cargan con muchos complejos y miedos en torno a su...

Fuegodevida.com

https://www.fuegodevida.com

Todo el sexo que no forma parte de lo normativo, de lo estándar, tiene un doble efecto que...

Fuegodevida.com

https://www.fuegodevida.com

Hoy día todo el mundo dispone de un smartphone con conexión a internet y de distintas...

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la accesibilidad y elaborar información estadística sobre su navegación. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información visita nuestra Política de Cookies .

X