Empieza diciéndonos qué buscas:

https://www.fuegodevida.com

https://www.fuegodevida.com

Fuegodevida.com

Mi pareja quiere una relación abierta

¿Se puede tener una relación abierta con tu pareja o estoy obligada a estar siempre con la misma persona? En la fase de enamoramiento, que solo dura unos meses y en algunos casos hasta dos años, el enganche sexual es desorbitado. Solo tienes ojos para esa persona y aquí la fidelidad es casi inevitable. Pero con el paso de los días, el deseo sexual va decayendo y entonces surgen dudas como: ¿estoy preparada para no volver a experimentar la emoción de estar piel con piel con otra persona?

Mi pareja quiere una relación abierta

Entonces empiezan las mentiras y las cenas de trabajo que se alargan hasta tarde. Viajes de negocio que pillan en fin de semana o simplemente quedadas con nuevos amigos que han surgido de la nada. ¿Esto te resulta familiar? La presentadora y locutora de radio Nuria Roca da una visión muy personal acerca de la fidelidad en las relaciones de pareja, en uno de los monólogos de su libro ‘Sexualmente’.

Según Roca, la mayoría de parejas que se divorcian nunca deberían haberse casado, y señala que hay otras, las que denomina como “salvables” que podrían evitar separarse si fueran capaces de hacer un nuevo planteamiento de las normas establecidas, especialmente las relativas a la fidelidad. “Si los miembros de esas parejas -las que denomina como salvables- pudieran practicar sexo con otras personas sin sentirse culpables y sin tener que dar explicaciones a nadie, estarían encantados de seguir felices con su matrimonio”, relata.

Como apuntamos en el artículo ¿Cómo encontrar pareja a los 40?, el índice de divorcios en España durante 2013, fue el más alto en los últimos cinco años. Y en mi opinión, éste es un dato revelador que debería servir, tal y como apunta Roca, para que nos planteáramos algunas dudas sobre las reglas que rigen las relaciones de pareja.

También estoy de acuerdo de que si reduces el riesgo a caer en el aburrimiento, conseguirás salir de esa especie de cadena perpetua. ¿Esto quiere decir que sería mejor llevar una relación liberal? Depende. Hay parejas que no soportarían que la otra persona tuviera encuentros con terceras. ¡Los celos le invadirían! Y prefieren quedarse como están. Pero si tienes una relación que funciona, llena de momentos felices y proyectos en común, ¿no merece la pena intentarlo?

Valérie Tasso, sexóloga y escritora, opina al respecto para un artículo de La Vanguardia que estas relaciones son viables exclusivamente para las personas que se preparan para ellas, se introducen de manera progresiva e inteligente y cuidan sus sentimientos y los de la pareja. También apunta a que nadie opta por este tipo de pareja cuando se tiene 20 años, “acabas de conocer a alguien y estás profundamente enamorado. Los que lo hacen son personas ya más maduras, que se aburren o que tienen falta de deseo, es decir, que necesitan, como mínimo, un soplo de aire fresco”.

Últimos artículos ver todos los artículos

Fuegodevida.com

https://www.fuegodevida.com

Hoy día entendemos el amor de manera muy diferente a como lo hacíamos en el pasado. Poco a poco...

Fuegodevida.com

https://www.fuegodevida.com

Aunque no se hable de ello, los hombres cargan con muchos complejos y miedos en torno a su...

Fuegodevida.com

https://www.fuegodevida.com

Todo el sexo que no forma parte de lo normativo, de lo estándar, tiene un doble efecto que...

Fuegodevida.com

https://www.fuegodevida.com

Hoy día todo el mundo dispone de un smartphone con conexión a internet y de distintas...

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la accesibilidad y elaborar información estadística sobre su navegación. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información visita nuestra Política de Cookies .

X