Empieza diciéndonos qué buscas:

https://www.fuegodevida.com

https://www.fuegodevida.com

Fuegodevida.com

¿CÓMO SABER SI UNA MUJERES ESTÁ INTERESADA EN TÍ?

Muchos hombres se escudan pensando que las mujeres son incomprensibles. Es un relato que conocemos bien y que, durante años, ha servido como excusa. Pero, ¿y si realmente hubiese una manera de saber si una mujer está interesada en ti? Más allá del lenguaje hablado, existen actitudes y todo un lenguaje corporal que delatan cuáles son los sentimientos de una mujer hacia un hombre.

¿CÓMO SABER SI UNA MUJERES ESTÁ INTERESADA EN TÍ?

No obstante, para entender esos lenguajes es importante estar atento. Todo empezará durante la fase de seducción y enamoramiento, ya sea a través de gestos afectuosos, de conversaciones o de sonrisas. Y es que dicen que cuando estamos con alguien por quien nos sentimos atraídos, nuestra cara muestra una sonrisa natural que es una respuesta directa a la felicidad que nos recorre el cuerpo. Pero como no basta con esto, entremos en detalle.

Señales de interés relacionadas con el lenguaje corporal

Una de las primeras señales de que ella está interesada en ti es cómo se desarrolla la conversación cuando estáis juntos. Lo normal es que ella preste mucha atención a lo que le cuentas, algo que se traduce en que, en posteriores citas, ella recodará detalles, gustos e intereses. Esto significa no solo que le interesa la conversación que le ofreces sino que quiere conocerte mejor.

Otra forma clara de saber si le interesas está en la mirada. En este caso, surgen dos posibilidades. Por un lado, si estás tratando con una mujer tímida lo más probable es que ella se sienta expuesta y por tanto evite mirarte fijamente. Por otro lado, también puede suceder que te mantenga la mirada y, por tanto, te demuestre que te presta atención.

Por supuesto, en este punto también entra en juego el espacio físico en el que interactúas con ella. En contextos sociales existen distintas maneras de posicionarnos según la intimidad que tengamos con los demás. Y, claro, a veces somos conscientes de cuándo una persona está invadiendo nuestro espacio personal. Si ella no solo se acerca al espacio personal sino que, además, establece contacto físico contigo (ya sea tocándote un brazo, la mano o simplemente jugando con los pies) está claro que ella no solo no se siente incómoda sino que se siente atraída por ti pues lo que quiere es compartir tu espacio.

Es posible que, si tenéis amigos en común o si en una cita asistís a un evento social, ella se coloque cerca de ti o incluso te proponga apartaros del grupo para tener más intimidad. Esto la hará sentir más cerca de ti y, por tanto, es bueno tenerlo presente ya que de esta forma está expresando su interés.

Señales de interés relacionadas con actitudes

Según dicen las estadísticas, un altísimo porcentaje de mujeres esperan que sea el hombre el que de el primer paso a la hora de proponer una cita. Por tanto, si es ella la que te escribe, la que busca maneras de hablar contigo y la que te ofrece planes, esto significa que quiere conocerte mejor y formar parte de tu día a día, es decir, señales claras de que está interesada en ti. Si eres tú el que establece el contacto, también es importante analizar sus respuestas. Debes ver si realmente está interesada en ti o simplemente te utiliza como un amigo al que contarle su vida. Lo ideal es que exista cierta reciprocidad en la relación, no que todo fluya en una misma dirección.

¿A veces te da la sensación de que ella dice muchas veces tu nombre? Cuando una mujer te llama por tu nombre lo que realmente está haciendo es acercarse a ti emocionalmente. Esto puede suceder tanto en conversaciones durante la cita o cuando os estéis escribiendo.

No siempre es tan fácil distinguir cuándo una mujer está interesada en ti. A veces, hace uso de la psicología inversa y es entonces cuando debes estar más atento. Al final, esto se reduce a un juego del ratón y el gato en el que ella querrá demostrarte que no todo gira en torno a ti para que tú vayas a buscarla y le demuestres tu interés. Si su actitud cambia de una cita a otra, quizás se deba a nerviosismo o sea una forma de llamar tu atención, no desesperes, esto también puede ser una buena señal.

En el siglo XXI, época de redes sociales, otra buena forma de saber si le interesas es la actividad en internet. Si ella te sigue en Twitter, Instagram o Facebook y no solo le da like a tus publicaciones, sino que además interactúa, ya sea por comentarios o mandándote cosas que crea que te pueden interesar, las señales son claras. Más aún si está atenta a tus mensajes y te habla con regularidad a lo largo del día.

Pero, sin duda, la actitud definitiva a la hora de mostrar interés se ve cuando hagáis planes. Si ella está atenta a cuándo estás libre, si se muestra receptiva a tus propuestas o si busca maneras de coincidir contigo, todo eso demuestra que le atraes.

Últimos artículos ver todos los artículos

Fuegodevida.com

https://www.fuegodevida.com

En los últimos años nuestra vida amorosa y sexual ha cambiado radicalmente. Lo que ya se intuía...

Fuegodevida.com

https://www.fuegodevida.com

Fantasear con prácticas sexuales que se salen de la norma es algo común, sí. Todos disfrutamos...

Fuegodevida.com

https://www.fuegodevida.com

Muchos hombres se preguntan por su duración en la cama. Esto se debe a que la industria del...

Fuegodevida.com

https://www.fuegodevida.com

A veces, al llegar el fin de semana, el cuerpo pide un poco de relax; quedarte en casa,...

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la accesibilidad y elaborar información estadística sobre su navegación. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información visita nuestra Política de Cookies .

X